El doctor Martínez Prieto, quien fue anunciado como el virtual asesor jurídico del Ministerio Público por el nuevo fiscal general, Emiliano Rolón Fernández, afirmó que aceptará el desafío y aseguró que uno de sus ejes fundamentales será el cumplimiento del debido proceso.
“No estaba dentro de mi proyecto inmediato de vida, pero uno no puede jamás decir que no (...) el ciudadano es el eje fundamental y la Fiscalía debe trabajar concertadamente con el Poder Judicial”, declaró.
“La gente quiere ver sanciones, yo también quiero ver sanciones, pero no me voy a perdonar si se llega a eso a través de mecanismos espurios”, agregó.
Reconoce que la institución presenta carencias en las sedes fiscales y particularmente en el interior del país, donde requieren de apoyo mobiliario y talento de mandos medios.
Martínez Prieto, quien integró la Sala Penal y votó por la absolución en el caso Curuguaty, renunció en el 2019 como camarista tras ser enjuiciado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).