06 dic. 2025

Condenan al padre de una niña y a un pastor por abusar sexualmente de ella desde los 10 años

Abuso-sexual-contra-nina.webp
 

Un Tribunal de Sentencia condenó el miércoles a 24 años de cárcel al padre de una niña, a 18 años a un pastor y 14 a la esposa de este por abusar sexualmente de la menor de edad. El hecho fue denunciado en José Falcón, departamento de Presidente Hayes.

El Ministerio Público demostró que los abusos ocurrían desde que la niña tenía 10 años y siguió durante su adolescencia. El padre la contagió sífilis.

“Según el relato de la niña, pudimos demostrar en juicio que esta niña estaba siendo abusada desde los 10 años por el papá biológico. Esta serie de abusos se daba en la casa, donde se daba un hacinamiento, que fue comprobado a través de un estudio socioambiental. Ella estaba en una cama al lado de la cama matrimonial, que era del papá biológico con su madrastra”, contó el fiscal Irán Suarez.

“Ella refiere que en las noches, el papá no le dejaba tranquila dormir, hay veces que se emborrachaba y también aprovechando la ausencia de la madre, esta serie de abusos sexuales la niña sufría acompañado de mucho maltrato. Posteriormente continuó esto, en relación al papá, a partir de los 14 años para arriba y posteriormente ya viene la situación de los pastores”.

El agente relató que el pastor comenzó a abusar de la adolescente y que la esposa de este incluso la maniataba.

“La niña manifestó en varias oportunidades que ella se rehusó a este hecho, pero le obligaron. La niña refirió que la maniataban. Se encargaba de eso la esposa del pastor, le maniataba, le ataba, y posteriormente el pastor procedía a violarla”.

El fiscal explicó la diferencia en las condenas.

“La diferencia de condena es porque al papá lo acusamos por abuso sexual en niños y por coacción sexual. El abuso sexual hasta los 13 y a partir de los 14 por coacción sexual”.

“Posteriormente al pastor y a su esposa los acusamos solamente por coacción sexual porque en la cámara gessel, la nena relató que lo que le hicieron fue después de cumplidos los 14 años. Esa es la diferencia que explica la diferencia de condena”.

Más notas: