El temporal que azotó a la ciudad de Lambaré en la noche del miércoles y madrugada del jueves causó estragos en varias zonas, especialmente en el área donde se encuentra el cuartel de los bomberos, donde un vehículo con dos personas fue arrastrado por el raudal. Según el intendente Guido González, es la primera vez que se registra un raudal tan fuerte que se lleva un vehículo. “La lluvia intensa que cayó anoche causó este accidente”, expresó.
González explicó que Lambaré tiene dos cuencas, la del arroyo Lambaré y la del arroyo Leandro Sosa, que reciben las aguas de otras zonas de Asunción y desembocan en el río Paraguay. “Por eso nuestras calles prácticamente es difícil mantener en perfecto estado, porque demasiado fuerte es el raudal”, indicó.
El intendente señaló que el año pasado solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción de un nuevo puente cerca de la municipalidad, que permita el paso del agua sin obstrucciones. “Normalmente cuando llueve así con mucha intensidad, la basura tapona el puente y empieza el desborde del arroyo”, manifestó.
Asimismo, mencionó que hay cinco puntos críticos en Lambaré donde se recomienda no transitar cuando llueve, como son Cacique Lambaré y Juan Bautista Ayolas (zona de 4 Mojones), Río Ypané y Cacique Lambaré, la Avenida Luis María Argaña y arroyo Lambaré, y la calle Ava Mbachi.
“Cuando llueve, el 100% de las calles son zona roja”, afirmó González, quien pidió a los ciudadanos tomar precauciones y evitar circular por lugares inundados.