Ángel Ramón Barchini, designado este miércoles por el presidente electo Santiago Peña como el ministro de Justicia de su gabinete, habló de la gestión que proyecta y aseguró que el clan Rotela perderá poder en Tacumbú.
“Esto significa que vamos a actuar con dureza, con firmeza, pero también con la racionalidad en la administración de los RRHH que tenemos en las penitenciarías”, declaró.
Para el futuro ministro, el presidente salvadoreño Nayib Bukele es un presidente que transformó el sistema carcelario de su país, pero acotó que su modelo podría atentar Derechos Humanos.
Visa de Estados Unidos
Barchini comentó que después de los hechos del 11 de setiembre, EE.UU. persiguió a familias libanesas. “Yo soy de origen libanés. Fui a la Embajada de los Estados Unidos, tuve un altercado con el embajador y me retiraron la visa”, contó.
“Desde aquella época nunca más pedí la visa a los EEUU porque tampoco nunca más fui. Ahora estoy haciendo un proceso, porque quiero ir a gestionar personalmente y estoy esperando la respuesta”, dijo.