La niña Anita, de 6 años, internada en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, continúa estable tras el trasplante de corazón al que se sometió la semana pasada.
“En menos de 24 horas se le practicó una nueva cirugía. Y con todo eso, anoche me dicen que se despertó y lo primero que dijo es mamá”, contó Norma Capdevila, madre de la pequeña.
Declaraciones
“Súper bien está ahora. Demasiado bien reacciona. No encontraron más sangrados. Tenían muchas esperanzas de que esto salga adelante y está siendo así”
“Hasta ayer tenía intravenosas. Queda uno solo pero tiene que completar dos semanas. Los demás medicamentos son orales”
“Le dije “Ana, por favor, sabés todo lo que pasaste, hasta acá llegamos, estás linda y bien”. “Mamá ya quiero irme a casa”, ya tengo el corazón y quiero salir corriendo más o menos fue”
“El domingo ya podía hablar. El lunes le retiraron los drenajes. El martes ya hizo su primera caminata y ya comió. Es impresionante todos los pasos que está dando”
“En el hospital tiene el almuerzo y la cena especial para ella”
“Ayer tenía la foto del muchacho; antes de entrar a quirófano me pidió que rece y quería que grabe cuando su corazón llegue. Grabé todo y ayer le mostré. “Mami, yo quiero verle al ángel donante”, me pidió”
“Le cambiaron a mi hija, bromeaba con mi marido. Ahora se volvió más madurita, parece. Con todo lo que le pasó parece más viva”
“Yo quiero mami que estén toditos en la casa”, me dijo. De mi parte tengo dos hermanos y les dije que pidan permiso pero tienen que estar en casa cuando le den el alta a Anita (estima el jueves)”