19 dic. 2025


“No vale ni la pena analizar el informe arbitral, no reconocen errores, no tienen humildad...”

No vale ni la pena analizar el informe arbitral, no reconocen errores, no tienen humildad...

Daniel Rodríguez, mandamás del Sportivo Luqueño, aseguró en Fútbol a lo Grande que se sienten enormemente perjudicados por el arbitraje de Álvaro Giménez ante General Caballero JLM.

“No vale ni la pena analizar el informe arbitral que presentaron. Omitieron una jugada de expulsión a Pablo Ayala. Hasta el mismo jugador admitió en el programa que debió ser expulsado”, manifestó.

El presidente del “auriazul” afirmó que Luqueño es el club más perjudicado en el campeonato, por lo cual, presentarán una denuncia al Tribunal Disciplinario de la APF por el arbitraje.

“No hay autocrítica, no tienen humildad, no reconocen los errores. No vale la pena hablar con Éber Aquino (Director de Árbitros). Me ratifico en que Luqueño es el equipo más perjudicado en el torneo. Vamos a presentar una nota, denunciado estas actuaciones arbitrales, con todas las pruebas, al Tribunal Disciplinario de la APF”, indicó.

El día anterior, Rodrigo Rojas, referente del plantel luqueño, ya se había referido en Fútbol a lo Grande sobre los problemas que llevan con el arbitraje, esto tras su expulsión con roja directa y la adición de varios minutos más por el árbitro Álvaro Giménez tras un tumulto entre los jugadores del Sportivo Luqueño y General Caballero JLM en tiempo cumplido.

Con la adición, llegó el agónico empate del “rojo mallorquino” a través del gol de Aníbal Vega.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.