07 feb. 2026

“Neymar tiene que dar la cara”

Neymar-Rusia-2018-FIFA.webp

Llueven las críticas contra Neymar tras la eliminación de Brasil en la Copa del Mundo y su negativa a formular declaraciones a la prensa tras el retorno a su país.

“Si Neymar quiere ser grande tiene que asumir la responsabilidad de la derrota, él sale más pequeño de lo que entró en el mundial, tiene que responder las preguntas que se hace la prensa y la parcialidad”, dijo este lunes el periodista Paulo Vinicius Coelho.

Autor del libro “Planeta Neymar”, Coelho se refirió a las actitudes del astro luego de la eliminación el viernes en la derrota 2 a 1 frente a Bélgica por los cuartos de final de Rusia 2018.

“No quiso hablar en Rusia, prefirió mandar un mensaje por las redes sociales y después tampoco lo hizo cuando llegó al aeropuerto de Río de Janeiro”, donde evitó al público y se embarcó en su jet privado hacia su mansión junto al mar, comentó el periodista.

“Parte de la selección llega a Río y es ovacionada, Neymar desaparece”, tituló el diario deportivo Lance.

El portal Globo Esporte publicó una reseña de los posteos de Neymar en las redes sociales desde que partió hacia Rusia en busca del hexacampeonato del mundo.

“De la risa del embarque al juego más triste de su vida (ante Bélgica), la copa de Neymar a través de sus stories”, dice el extenso título del artículo de Globo Esporte.

/ ANSA

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.