18 ene. 2026

Néstor Gorosito: “ahora quedó demostrado que vinimos a trabajar”

nestor-gorosito-dt-de-olimpia-e1615994762958.webp

Néstor Gorosito, entrenador de Olimpia, habló de su vínculo con el club, tras la serie de rumores que lo señalaban como DT de San Lorenzo de Almagro. Además, habló de sus planes para enfrentar la temporada 2021 con el equipo Franjeado.

Declaraciones de Néstor Gorosito, DT de Olimpia

“Siempre que se va el entrenador de San Lorenzo, surge mi nombre, por mi identificación con el club”

“La palabra que le dimos nosotros a Olimpia fue la que sucedió. Nosotros vinimos a trabajar”

“Anteriormente, en Tigre, me había pasado medianamente lo mismo. Ahora quedó demostrado que vinimos a trabajar”

“Nos va a llevar un tiempo cambiar algunas cosas. A nosotros nos gusta tener un equipo ofensivo, con buen trato de pelota, pero que sea más vertical”

“La idea es en la menor cantidad de toques posibles llegar y causar peligro”

“Lo bueno que tiene el fútbol es que nadie tiene la verdad. Trataremos de trabajar para poder coronar esto con un campeonato en mayo”

“Hemos sufrido desde que llegamos como en ningún otro lado. No me gusta estar con odio y las redes pueden ser espontáneas pero muchísimas veces pueden estar armadas y la gente se deje llevar por eso”

“Hace 20 años que dirijo. Donde estuvimos por lo general logramos los objetivos de los clubes, salvarse del descenso, promover juveniles, vender jugadores o clasificar a Copas”

“Si venís a Olimpia, o River o Universidad Católica, tenés que ser campeón. Esa es la verdad. Sin importar la forma”

“Estoy muy agradecido al vestuario”

“Algunos jugadores me propone el club con Bassedas y yo los tengo que conocer. Vamos a hacer fútbol esta semana para conocer a los chicos nuevos”

“Con respecto a refuerzos, algunos fueron propuestos por nosotros y otros por Bassedas. Tiene que ser todo en forma consensuada”

“A veces es un error y a veces es una virtud. Siempre digo la verdad. Me cuesta no decir la verdad y me siento mal conmigo mismo. Hay veces que lo hago en público y otras en privado. No me gusta estar agachando la cabeza, porque no ando en nada raro”

“Se hablaba de un vestuario difícil, pero los jugadores me demostraron grandeza”

“Yo hablé con Bassedas (sobre Marcelo Estigarribia), porque tiene trayectoria y puede jugar en 3 posiciones distintas”

“Están muy cerca de cerrarlo (sobre Saúl Salcedo). Me mostraron los videos, me gustó mucho”

“No me dijeron nada sobre Josué Colmán”

“Julio César Cáceres se pudo retirar como un grande, un emblema del fútbol paraguayo. Vemos en él muchos dotes de liderazgo, por eso queríamos que nos acompañe en el cuerpo técnico. Está haciendo un aporte importante”

“Polenta va a tener 2 meses más de recuperación como mínimo y luego tendrá que hacer una pretemporada para equiparar el ritmo con los compañeros”

“Me gusta mirar a la cara y decir las cosas con respeto. No me gusta mucho andar con vueltas. Trato de hablar lo menos que pueda con la prensa, para no decir algo que no sea bueno”

“Tratamos de buscar salir jugando, jugar bien. Pero si la pelota la tenés mucho tiempo y creas poco, hay algo que no hiciste bien. Tenés que tener la pelota para agredir”

“Me gusta que el equipo sea intenso, vertical y que lastime. Hay veces que se puede y otras no”

“Siempre hay que adaptarse a diferentes características y sacarle el máximo provecho a lo que tenés. Yo no tengo problemas en jugar con 5 o 3 atrás o adaptar el dibujo táctico”

“Yo estoy más que conforme con Alfredo Aguilar. Quiero que sea el arquero de la selección”

“Tenemos muy buen material como para ilusionarnos. En el fútbol no hay receta única”

“No tengo nada que esconder. Tengo 56 años y es mi forma de ser. No orino agua bendita tampoco, pero no me meto en lo que no me corresponde”

“Yo quiero que me vaya bien a mí. Para que nos vaya bien, siempre vamos a poner al que mejor juega. Puede ser que me equivoque, porque si no me equivocara estaría dirigiendo a Barcelona y sería Guardiola y no Gorosito”

“Juego a la pelota desde que nací. No es que alguien no se da cuenta que tiene que jugar uno u otro. El que juega bien, sigue jugando. El que juega mal, le tiene que dar paso a otro”

“Tenemos mucha ilusión en hacer una buena Copa y uno sueña con salir campeón otra vez en mayo”

  • Logo Falg.png
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).