26 abr. 2026


Nacional: Juan Alfaro admite que hicieron un mal partido ante Palestino

Derrota-Nacional-vs-Palestino-e1709747543239.webp
 

Nacional tuvo una mala noche ante el Palestino de Chile, cayó 2 a 0 e irá a tierras trasandinas con la difícil misión de dar vuelta el marcador para acceder a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores

Juan Alfaro, mediocampista de Nacional, admitió en Fútbol a lo Grande, que el equipo es consciente del mal partido jugado en la derrota ante Palestino de Chile, resultado que complica las chances de “La Academia” en la Libertadores.

“Hicimos un mal partido, no le dimos nunca la vuelta, ellos entendieron como jugarlo. La actitud es la respuesta más fácil para cuando las cosas no salen, ayer no encontramos los caminos, y al no encontrarlos la gente dice eso desde afuera”, comentó.

El próximo partido del “Trico” será por el Torneo Apertura, donde se ubica en el penúltimo lugar de la tabla. Enfrentará a otro rival complicado, Sol de América, el viernes 8 de marzo a las 18:00 en el Luis Alfonso Giagni.

Por Copa Libertadores enfrentará a Palestino de Chile, el próximo martes 12 de marzo a las 21:30.

  • Logo Falg.png
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.