11 mar. 2026


Nacional: Juan Alfaro admite que hicieron un mal partido ante Palestino

Derrota-Nacional-vs-Palestino-e1709747543239.webp
 

Nacional tuvo una mala noche ante el Palestino de Chile, cayó 2 a 0 e irá a tierras trasandinas con la difícil misión de dar vuelta el marcador para acceder a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores

Juan Alfaro, mediocampista de Nacional, admitió en Fútbol a lo Grande, que el equipo es consciente del mal partido jugado en la derrota ante Palestino de Chile, resultado que complica las chances de “La Academia” en la Libertadores.

“Hicimos un mal partido, no le dimos nunca la vuelta, ellos entendieron como jugarlo. La actitud es la respuesta más fácil para cuando las cosas no salen, ayer no encontramos los caminos, y al no encontrarlos la gente dice eso desde afuera”, comentó.

El próximo partido del “Trico” será por el Torneo Apertura, donde se ubica en el penúltimo lugar de la tabla. Enfrentará a otro rival complicado, Sol de América, el viernes 8 de marzo a las 18:00 en el Luis Alfonso Giagni.

Por Copa Libertadores enfrentará a Palestino de Chile, el próximo martes 12 de marzo a las 21:30.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.