26 jun. 2026


Nacional, en un buen momento para enfrentar a Olimpia

Nacional, en un buen momento para enfrentar a Olimpia.webp

“Los resultados vienen acompañando para el crecimiento de las ideas. Llegamos de buena manera”, dijo el DT argentino en diálogo con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

En cuanto al juego contra el Decano, aseveró que su equipo procurará manejar las diferentes situaciones del partido, especialmente cuando tenga la posesión de la pelota. “Habrá momentos en los que tendremos que estar replegados, otros en los que podremos presionarlos y otros en los que tendremos nosotros la pelota. Trataremos de ejecutar cada acción que presente el partido de la mejor manera (...) Trataremos de sacarle la pelota. Cuando jugás contra un equipo grande, este debe tener la pelota lo menos posible porque tiene la materia prima para tomar buenas decisiones”, manifestó.

Nacional recibirá a Olimpia en el estadio Arsenio Erico por la Fecha 14 del Torneo Clausura. El partido será el sábado a las 20:30.

Por otro lado, Pumpido informó que el mediocampista Blas Cáceres queda fuera de lo que resta de la temporada a raíz de una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, cuyo proceso de recuperación durará al menos hasta diciembre.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES