17 may. 2026


Nacional, adaptado a Juan Pablo Pumpido

Nacional, adaptado a Juan Pablo Pumpido.webp

“Tuvimos en medio del torneo un cambio de cuerpo técnico, pero ya ahora se lo nota a todo el plantel más aplomado”, dijo Alfaro en diálogo con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Por otra parte, se refirió al partido de la próxima fecha en la que el Tricolor recibirá al Decano en el estadio Arsenio Erico el sábado a partir de las 20:30.

“Se viene un partido lindo. Siempre es emocionante jugar contra equipos como Olimpia”, afirmó.

El volante manifestó que el equipo nacionalófilo está motivado para enfrentar a Olimpia este sábado, tomando en cuenta el rival y por la pelea por la clasificación a una copa internacional.

Nacional actualmente está octavo en el Torneo Clausura con 15 puntos y sexto en la tabla acumulativa con 48 unidades, ubicándose en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.