La Municipalidad de Ciudad del Este (CDE) presentó este jueves en el estacionamiento de un club la flota de 20 buses eléctricos para el servicio de transporte urbano en la ciudad.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, manifestó que el siguiente paso es incorporar los buses al sistema de transporte.
“Costó traer, pero están acá. El primer paso ya lo hicimos, el segundo es que funcione, ese es nuestro gran desafío ahora, adaptarlo al sistema de transporte público”.
Explicó que sacarlos a la calle requiere que los caminos en mal estado sean reparados, ya que son vehículos delicados y caros. En contraparte, agregó que el costo operativo “es muy barato”.
La Municipalidad invierte en total G. 63.463.616.742, de los cuales paga el 30 % con fondos municipales. Prevé completar el monto con los pasajes que se cobrarán por el servicio.
“Vamos a operar en principio de manera municipal, con funcionarios municipales, tenemos un mes para capacitarlos a los choferes. Queremos gente preparada, que respeten las señales de tránsito, no como estos locos que juegan carrera con los buses”.
“Tenemos ya la ruta, va a ser un plan piloto por la ruta internacional, de modo a que las empresas que quieran adherirse, las privadas, van a servir de alimentadores en los barrios para los buses eléctricos”.