29 dic. 2025


Multitud de hinchas “xeneizes” ingresan al país para Trinidense - Boca Juniors

Multitud de hinchas "xeneizes" ingresan al país para Trinidense - Boca Juniors
 

Una gran cantidad de hinchada organizada de Boca Juniors está ingresando nuestro país por Puerto Falcón, para ver el partido del club argentino ante Sportivo Trinidense en la Nueva Olla de esta noche y operativos intensos de seguridad se llevan a cabo por el departamento de Migraciones y la comisaría sexta de la localidad.

El Director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, detalló en Fútbol a lo Grande el operativo que se lleva en la frontera con Argentina. Además, comentó la cantidad de buses de la barra “xeneize” que esperan.

“Están pasando 12 buses ahora mismo la frontera en Puerto Falcón, hacemos controles con la Gendarmería argentina. Estamos haciendo todos los cateos, es un dispositivo muy fuerte de seguridad. Hay gente que no podrá ingresar en caso de que se presenten. Esperamos 30 buses en total, a parte de la barra organizada, están ingresando también hinchas de manera particular”, comentó.

También, el jefe de la Comisaría 6ta de Puerto Falcón, David Gamarra, habló sobre lo que se incautó de los buses repletos de hinchas y barras “xeneizes”, que llegan al país para ver a Boca Juniors ante Sportivo Trinidense.

“Están ingresando los buses y estamos procediendo a la revisión del cuarto bus. Estamos incautando una buena cantidad de bebidas alcohólicas y drogas dentro de algunos buses. Se controla en forma minuciosa a cada persona y cada vehículo. No incautamos armas hasta el momento. Incautamos hojas de coca, un poco de marihuana, pastillas de todas clases que mezclan con bebidas, pero en cantida ínfima. No amerita un procedimiento de detención”, afirmó.

Sportivo Trinidense y Boca Juniors se enfrentarán por la Copa Sudamericana en La Nueva Olla, a las 20:30.

  • Logo Falg.png
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.
La final será disputada entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC este sábado 4 de noviembre en el estadio Luis Alfonso Giagni. La definición es a partido único y el ganador jugará la promoción por un lugar en la División Intermedia 2024.
El conjunto de la ciudad de Villa Hayes disputará la final contra Ovetense FC por un cupo en la promoción a la División Intermedia 2024. Basilio “Bachi” Núñez, presidente honorario del club, habló de la expectativa que hay en la ciudad y que a Villa Elisa, sede de la final de este sábado, sus aficionados llegarán masivamente para apoyar al equipo.