El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió este miércoles reducir el peaje del puesto de Ypacaraí, departamento Central, en todas las categorías de vehículos.
La institución dispuso que el incremento inicial del 200 % baje a un aumento del 100 %. Con esto, el costo para los vehículos livianos pasa de G. 15.000 a G. 5.000.
Los camiones, ómnibus dobles ejes, tractores y vehículos con acoplados (categorías 2 y 3) disminuyen su costo de G. 26.000 a G. 20.000.
El peaje para los vehículos de tres ejes (categoría 4) baja a G. 30.000, mientras que para los de más de tres ejes (categoría 5) queda en G. 40.000.
Los nuevos costos entrarán en vigencia desde este miércoles o desde el jueves, informaron desde Obras Públicas, y regirán hasta el 31 de diciembre de este año.
“Los efectos de esta resolución inmediatamente le vamos a comunicar nosotros a Rutas del Este y esperemos que a partir de este mediodía eso ya esté operativo, máximo desde las 00:00 de mañana”, dijo Rodolfo Segovio, ministro del MOPC.
El ministro adelantó el martes en Monumental que evaluaría tomar la decisión de reducir los costos, atendiendo a los reclamos del gremio de transportistas.