18 dic. 2025


MOPC reduce el costo del peaje de Ypacaraí

MOPC reduce el costo del peaje de Ypacaraí.webp

Obras Públicas redujo el precio del peaje de Ypacaraí tras varios reclamos. El costo para los vehículos livianos baja de G. 15.000 a G. 10.000. Esta resolución entrará en vigencia desde este miércoles o el jueves, afirmaron desde la institución.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió este miércoles reducir el peaje del puesto de Ypacaraí, departamento Central, en todas las categorías de vehículos.

La institución dispuso que el incremento inicial del 200 % baje a un aumento del 100 %. Con esto, el costo para los vehículos livianos pasa de G. 15.000 a G. 5.000.

Los camiones, ómnibus dobles ejes, tractores y vehículos con acoplados (categorías 2 y 3) disminuyen su costo de G. 26.000 a G. 20.000.

El peaje para los vehículos de tres ejes (categoría 4) baja a G. 30.000, mientras que para los de más de tres ejes (categoría 5) queda en G. 40.000.

Los nuevos costos entrarán en vigencia desde este miércoles o desde el jueves, informaron desde Obras Públicas, y regirán hasta el 31 de diciembre de este año.

“Los efectos de esta resolución inmediatamente le vamos a comunicar nosotros a Rutas del Este y esperemos que a partir de este mediodía eso ya esté operativo, máximo desde las 00:00 de mañana”, dijo Rodolfo Segovio, ministro del MOPC.

El ministro adelantó el martes en Monumental que evaluaría tomar la decisión de reducir los costos, atendiendo a los reclamos del gremio de transportistas.

Más notas:
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.