16 dic. 2025

Ministro de Hacienda anuncia el aumento del pasaje

transporte-público-2-e1621515782344.webp

Desde la medianoche de este jueves el costo del pasaje aumentará como consecuencia del tipo de cambio y el precio del crudo, de acuerdo a lo declarado por Benigno López.

Desde la medianoche de este jueves el costo del pasaje aumentará como consecuencia del tipo de cambio y el precio del crudo, de acuerdo a lo declarado por Benigno López.

Si bien habrá un ajuste de precios, el Estado mantendrá el subsidio para el servicio de transporte convencional y diferenciado.

Entrevista completa


López responde a Santiago Peña

Benigno López respondió al exministro Santiago Peña respecto al presupuesto 2019 y sobre la supuesta falta de respaldo de su propio hermano, el Presidente de la República.

“Yo tengo el respaldo total, no comparto esa visión que él tiene, remarca”, declaró el titular de Hacienda.

En otro punto, López remarcó que los gobernadores no entienden la falta de financiación para sus pedidos de aumento presupuestario. “No hay plata y eso no quieren entender”, dijo.

El ministro reiteró que las cooperativas deben aportar el IVA y abogó por una revisión de la matriz tributaria.

Más notas:
150 buses menos del sistema de transporte son reemplazados por unidades de contingencia. El pasaje es gratis en estos buses durante la huelga.
Baja sindicalización marca la huelga de choferes en líneas 15, 21 y 23-24. Otros sindicatos se sumaron fuera de plazo, según el Ministerio de Trabajo.
La Federación de Transportistas del Área Metropolitana (FETRAM) registra un 25% más de pasajeros durante la huelga de choferes.