04 feb. 2026

Mbappé, la nueva gran estrella mundial

Mbappé-Francia-Rusia-2018-FIFA.webp

Kylian Mbappé confirmó el domingo su estatus como la nueva estrella del fútbol internacional, con un golazo y una gran actuación en el triunfo de Francia 4-2 sobre Croacia en la final del Mundial.

En el cierre de un Mundial en el que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi de fueron a casa tras los partidos de octavos de final y en el que el brasileño Neymar tampoco cumplió con las expectativas, el público necesitaba de otro futbolista talentoso que lo entusiasmara.

Y el delantero de 19 años ocupó ese lugar con sus carreras imparables, sus grandes pases y algunas notables definiciones.

Con el gol del domingo, que sentenció el choque con Croacia, Mbappé se convirtió en el primer jugador de menos de 20 años que marca en la final de un Mundial desde que Pelé lo hizo en 1958.

Mbappé, quien anotó cuatro goles en Rusia, también fue elegido como el mejor jugador joven del torneo, un reconocimiento a sus excelentes actuaciones, particularmente en las etapas eliminatorias.

El exjugador y entrenador de Alemania Jürgen Klinsmann, que trabajó como comentarista de la BBC en el torneo, cree que el delantero del Paris Saint Germain puede convertirse en una de las grandes estrellas del fútbol mundial.

“Tiene mucho camino por recorrer. Está sacudiendo el mercado. Con Ronaldo moviéndose (hacia la Juventus) y (el delantero del PSG) Neymar vinculado con otros clubes, ¿dónde terminará este chico?”, señaló.

El delantero, que se unió al PSG a préstamo desde Mónaco en un acuerdo multimillonario, mostró su capacidad de definición en la final al marcar un golazo a los 65 minutos del partido del domingo. Después del pitazo final, terminó bailando en el campo de juego con sus compañeros mientras celebraba haberse convertido en campeón del mundo.

“Estoy muy feliz. El camino fue largo pero valió la pena. Estamos orgullosos de hacer felices a los franceses. Cumplimos nuestro papel para ayudarlos a olvidar todos sus problemas”, dijo el delantero Mbappé.

“No quería ser solamente un futbolista, quería ser campeón mundial. Quiero hacerlo aún mejor, pero ser campeón mundial es algo muy bueno. Vamos a celebrar”, agregó.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.