08 abr. 2026


Matías Rojas habló del inicio de la era Garnero en la Albirroja: “Seguimos con la misma mentalidad”

mati-rojas.webp

El volante de la Selección Paraguaya dijo que el grupo “está fuerte” y que avanzará “escalón por escalón” con la idea de clasificar al Mundial 2026 tras la asunción de Daniel Garnero como entrenador albirrojo. “Hoy el objetivo es el siguiente partido”, añadió.

“Se renuevan las esperanzas. Lo más importante es que el grupo está bien y fuerte a pesar de todo”, dijo Rojas en conferencia de prensa. Añadió que “fue una noticia” el cambio de entrenador de la Albirroja hace unas semanas y que “son decisiones que tenemos que acatar”.

“Hoy el objetivo es el siguiente partido. No tenemos que desviar las energías. Seguimos con la misma mentalidad. Hoy fue el primer día con el cuerpo técnico e iremos avanzando porque no tenemos mucho tiempo”, añadió.

En ese orden, señaló que en la práctica de ayer Garnero lo colocó como volante interior, aunque no tendría problemas para variar de posición en caso de que así el DT lo considere.

En cuanto al combo anterior, dijo que, por sobre todo el partido contra Perú, la Selección jugó bien y que solo faltó el gol.

Paraguay visitará a Argentina este jueves en Buenos Aires y recibirá a Bolivia el próximo martes como local en el estadio Defensores del Chaco. Los partidos corresponden a las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.