21 dic. 2025

Mandzukic: “jugamos como leones”

Mario-Mandzukic.webp

Los futbolistas de Croacia jugaron como leones el miércoles para clasificar a la final del Mundial, dijo el delantero Mario Mandzukic, autor del gol del triunfo 2-1 ante Inglaterra, mientras que el entrenador Zlatko Dalic describió la actuación de sus dirigidos como de ensueño.

Los croatas superaron su mejor actuación histórica, la llegada a semifinales en 1998 cuando perdieron ante Francia, justamente el rival con el que definirán el Mundial el domingo en Rusia.

“Esto es un milagro. Solo los grandes equipos pueden ser tan valientes como nosotros y recuperarse de una desventaja ante un equipo como Inglaterra”, dijo Mandzukic.

“Hemos jugado con todo el corazón durante todo el torneo. Estoy contento con mis actuaciones hasta el momento, pero estoy aquí para el equipo. Jugamos como leones esta noche y será igual en la final”, agregó.

Croacia escribió un nuevo capítulo de grandes recuperaciones en el Mundial.

El miércoles estaba un gol abajo en el partido, como en octavos ante Dinamarca y en cuartos frente a Rusia, pero terminó imponiéndose aunque esta vez sin la necesidad de llegar a los penales.

Por su parte Dalic, quien fue designado entrenador de la selección en octubre tres días antes de su último partido por la eliminatoria ante Ucrania, dijo que su equipo todavía tiene más para dar.

“Estamos merecidamente en la final”, sostuvo Dalic. “A lo mejor este partido tiene un significado histórico (...) Queríamos jugar la final y clasificamos a la final. Francia tendrá un día más de descanso, pero no hay excusas”, explicó el entrenador.

“Lo que hicieron los muchachos esta noche fue maravilloso, han hecho historia. No hemos dado todo, todavía queda un juego más. Si Dios quiere, seremos campeones del mundo”, afirmó.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.