16 may. 2026


Luqueño apunta alto en el Apertura y la Copa Sudamericana

Luqueño apunta alto en el Apertura y la Copa Sudamericana.webp
 
 

El buen presente de Sportivo Luqueño, que viene de eliminar a Guaraní de la Conmebol Sudamericana y de volver a ganarle por el Torneo Apertura, hace que la ilusión de los hinchas se eleve al máximo buscando pelear en los dos frentes.

Rodrigo Rojas, mediocampista y autor del tanto con el que Sportivo Luqueño le volvió a ganar a Guaraní, comentó en Fútbol a lo Grande que al equipo le falta mejorar algunas cosas para pelear el torneo con Libertad, al que lo ve como una “máquina de ganar”.

“Queremos pelear el título, depende de la regularidad y enlazar muchos partidos consecutivos ganando. Competimos contra Libertad, que es una máquina de ganar. Tenemos que ser más certeros a la hora de convertir, en partidos muy cerrados necesitamos tener esa exactitud”, aseguró.

Y, también, el D.T del equipo “auriazul” afirmó que su equipo debe olvidarse del descenso y apuntar a pelear el campeonato Apertura y la Copa Sudamericana. Además, escuchó sobre un supuesto interés de Cerro Porteño en llevarlo como D.T, pero afirmó que esta abocado completamente a Luqueño.

“Tenemos que pelear el campeonato, olvidarnos del tema acumulativo y el descenso. Me interesa mucho lo de la Sudamericana, le va a dar un destaque diferente a los jugadores jóvenes y a los experimentados, vigencia. No puedo hablar mucho por el tema de Cerro, solo escuché comentarios, que valoren nuestro trabajo, nos pone contentos. Hoy estamos concentrados en Luqueño”, comentó.

El próximo partido de Sportivo Luqueño será por el Torneo Apertura, donde será local en un choque de “alto vuelo” ante un equipo en crisis de resultados, Cerro Porteño. El lance será el próximo viernes 15 de marzo a las 19:30 en el Defensores del Chaco.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club de Avellaneda admite un retraso en el pago de una cuota de un millón de dólares, pero asegura que cumplirá con el compromiso durante el mes de mayo para evitar una posible inhibición.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.