21 mar. 2026

Lucas Verza, el joven arquero sensación en Olimpia

Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.

AtajadaVerzapenal.jpg

Lucas Verza desviando el penal ejecutado por Leonardo Fernández de Peñarol por Copa Libertadores

Foto: Club Olimpia

Gareppe, feliz por la actuación de su representado en la Libertadores, calificó este momento del guardameta como un “premio merecido a su trabajo” y a su perseverancia por alcanzar su sueño de ser arquero principal de Olimpia.

Gareppe describió a Lucas Verza como un joven “muy tranquilo y muy sereno”, enfocado en su trabajo y en poder “salir adelante y sacar la familia adelante”. La oportunidad le llegó y “respondió exactamente”, demostrando que estaba preparado para ese momento.

Aunque esta actuación es muy importante, especialmente por haber sido contra un equipo histórico y gigante como Peñarol en su debut, Gareppe ya conversó con el arquero. Le aconsejó disfrutar el logro “en el día” pero al día siguiente volver a trabajar con “humildad” y sabiendo que necesita a sus compañeros.

A pesar de la repercusión, Gareppe señaló que Lucas se mantiene “muy sereno” y “muy consciente” de la situación: “Sabe que esto es solo un principio y que debe seguir trabajando, pues Olimpia es un club muy grande”, expresó.

Gareppe también agradeció públicamente al español Aitor García, Gerente Deportivo del “Decano”, por haber confiado en Lucas Verza y haber querido que se quedara en Olimpia para crecer dentro del club.

¿Qué pasará cuando Olveira vuelva a la convocatoria?

El representante de Lucas Verza también se refirió a la situación que acontecería al estar recuperado Gastón Olveira.

Gareppe señaló que Olveira ha sido el “dueño de la posición durante muchos años”. Aunque Verza está jugando ahora, Gareppe sabe que “dentro de poco Olveira debe naturalmente volver a esa posición”.

La buena actuación de Lucas Verza, especialmente tras atajar un penal clave, creará un “buen dolor de cabeza para el profe Fabián (Bustos)” cuando Olveira regrese y esté listo para jugar.

Además, Gareppe considera que la situación también representará un “buen dolor de cabeza” para el propio Olveira , quien “no se va a poder descuidar”.

Esto se debe a que Olveira sabe que Lucas Verza “viene de abajo y viene bien”, lo que añade competencia por el puesto. Gareppe afirmó que Lucas Verza es muy consciente de que Olveira ha sido el titular siempre y que la responsabilidad al reemplazarlo era muy grande. También comentó que Verza “debe seguir aprendiendo de los más experimentados y de sus compañeros de profesión”.

  • Logo Falg.png
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.