29 abr. 2026

Lucas Verza, el joven arquero sensación en Olimpia

Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.

AtajadaVerzapenal.jpg

Lucas Verza desviando el penal ejecutado por Leonardo Fernández de Peñarol por Copa Libertadores

Foto: Club Olimpia

Gareppe, feliz por la actuación de su representado en la Libertadores, calificó este momento del guardameta como un “premio merecido a su trabajo” y a su perseverancia por alcanzar su sueño de ser arquero principal de Olimpia.

Gareppe describió a Lucas Verza como un joven “muy tranquilo y muy sereno”, enfocado en su trabajo y en poder “salir adelante y sacar la familia adelante”. La oportunidad le llegó y “respondió exactamente”, demostrando que estaba preparado para ese momento.

Aunque esta actuación es muy importante, especialmente por haber sido contra un equipo histórico y gigante como Peñarol en su debut, Gareppe ya conversó con el arquero. Le aconsejó disfrutar el logro “en el día” pero al día siguiente volver a trabajar con “humildad” y sabiendo que necesita a sus compañeros.

A pesar de la repercusión, Gareppe señaló que Lucas se mantiene “muy sereno” y “muy consciente” de la situación: “Sabe que esto es solo un principio y que debe seguir trabajando, pues Olimpia es un club muy grande”, expresó.

Gareppe también agradeció públicamente al español Aitor García, Gerente Deportivo del “Decano”, por haber confiado en Lucas Verza y haber querido que se quedara en Olimpia para crecer dentro del club.

¿Qué pasará cuando Olveira vuelva a la convocatoria?

El representante de Lucas Verza también se refirió a la situación que acontecería al estar recuperado Gastón Olveira.

Gareppe señaló que Olveira ha sido el “dueño de la posición durante muchos años”. Aunque Verza está jugando ahora, Gareppe sabe que “dentro de poco Olveira debe naturalmente volver a esa posición”.

La buena actuación de Lucas Verza, especialmente tras atajar un penal clave, creará un “buen dolor de cabeza para el profe Fabián (Bustos)” cuando Olveira regrese y esté listo para jugar.

Además, Gareppe considera que la situación también representará un “buen dolor de cabeza” para el propio Olveira , quien “no se va a poder descuidar”.

Esto se debe a que Olveira sabe que Lucas Verza “viene de abajo y viene bien”, lo que añade competencia por el puesto. Gareppe afirmó que Lucas Verza es muy consciente de que Olveira ha sido el titular siempre y que la responsabilidad al reemplazarlo era muy grande. También comentó que Verza “debe seguir aprendiendo de los más experimentados y de sus compañeros de profesión”.

  • Logo Falg.png
El talentoso extremo del Aurinegro resaltó que la confianza en sí mismo y la que le dan sus compañeros repercuten en su excelente desempeño en el campo de juego. Marcó un gol en el triunfo del Legendario por 2 a 0 sobre Guaireña por Octavos de Final de la Copa Paraguay este jueves.
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.