20 jul. 2025


Los torneos de Primera División se pararán para cada combo de Eliminatorias

Los torneos de Primera División se pararán para cada combo de Eliminatorias.webp

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que, teniendo como objetivo la clasificación al Mundial 2026, desde el actual octubre en adelante se pospondrá el desarrollo de la Copa de Primera para cada fecha de Eliminatorias. Es pedido de Daniel Garnero, DT de la Albirroja.

La entidad matriz del fútbol paraguayo explicó en un comunicado que la determinación obedece a motivos exclusivamente futbolísticos, de modo a que Daniel Garnero, entrenador de Paraguay, tenga “disponibilidad completa” de los jugadores del plano local que pudieran estar en consideración de una eventual convocatoria.

La medida solo afectará a los partidos de Primera División.

La decisión regirá ya desde el próximo fin de semana, con lo cual la Fecha 15 del Torneo Clausura será reprogramada.

  • Logo Falg.png
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.