21 jun. 2026

Lloris: “Hemos demostrado nuestro carácter como equipo”

Hugo-Lloris-vs-Uruguay-Rusia-2018.webp

El portero Hugo Lloris, realzó el carácter demostrado por la selección de Francia en el partido contra Uruguay que supuso la clasificación del conjunto galo para las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

“Este es un momento grande para nosotros. Supimos elevar el nivel cuando lo necesitábamos en un partido tan complicado. Esto demuestra el temperamento del equipo”, dijo el capitán de la selección francesa.

Lloris recordó: “Hubo tensión y momentos de dureza pero los jugadores estuvieron enormes. No he tenido que realizar muchas paradas porque los compañeros se han defendido bien”, apuntó el portero, que reconoció que la ventaja de 1-0 en el intermedio fue muy valioso para Francia.

“Nos ayudó a administrar el juego”, destacó Lloris, que tuvo una acción determinante al detener un cabezazo de Martín Cáceres que puso suponer el empate para Uruguay. “Fue una acción importante del partido porque no debíamos permitir que Uruguay entrara otra vez en el encuentro”.

Lloris hizo un llamamiento a la prudencia a pesar de haber alcanzado las semifinales. “Debemos seguir así, no confiarnos ni estar eufóricos. Debemos continuar con este camino. quedan dos partidos y en este nivel del torneo todavía no tenemos derecho a soñar”, concluyó.

/ EFE

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.
El profesional paraguayo expresó su intención de dar continuidad al proyecto deportivo en la “V Azulada” tras el cierre del torneo, priorizando el compromiso asumido por encima de ofertas externas.
El Club Atlético Tembetary ha oficializado la contratación de Sergio Órteman para liderar su proyecto deportivo. El estratega uruguayo regresa a la actividad con el objetivo de escalar posiciones en la categoría de ascenso paraguaya.
Olimpia se prepara para su duelo crucial ante Vasco da Gama el próximo miércoles 20 de mayo, priorizando el descanso del plantel y proyectando un marco imponente de público con cerca de 20,000 boletos ya vendidos.
Tras confirmarse un doble desgarro en el aductor y la zona abdominal, el delantero Adam Bareiro ya inició un plan de rehabilitación intensivo para estar presente en el cierre de la fase de grupos con Boca Juniors y asegurar su lugar en la Selección de Paraguay.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES