14 feb. 2026

“Libertad no está de suerte con el arbitraje y los goles”

Boca-Libertad-Copa-Libertadores-2018-Octavos-Ida.webp

El Dr. Porfirio Benítez Musa, directivo de Libertad, definió con esta frase la actualidad del equipo Gumarelo, que aumentó su mala racha con la derrota de ayer ante Boca Juniors.

Libertad cayó derrotado por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio la Bombonera.

“Con ayudita arbitral y nosotros no ligamos nada. Queda el dolor de no marcar un gol porque nos merecíamos”, declaró el directivo.

Consideró que Libertad puede revertir el resultado si se desempeña como en el segundo tiempo del partido de ayer.

El crucial encuentro de vuelta se producirá el 30 de agosto en Asunción.

Musa no brindó novedades sobre el futuro entrenador liberteño.

Datos del partido

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate (m.74, Nahitán Nández) y Edwin Cardona; Ramón Ábila (m.87, Carlos Tevez). Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia; Ángel Lucena (m.90, Edgar Benítez), Edigio Arévalo Ríos (m.86, Sergio Aquino), Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Matías Espinoza; y Oscar Cardozo (m.80, Wilson Leiva). Entrenador: Eduardo Villalba.

Goles:

1-0, m.6: Ramón Ábila (Boca Juniors)

2-0, m.42: Mauro Zárate (Boca Juniors)

Árbitro: El brasileño Wilton Sampaio amonestó a Pavón y Emmanuel Mas.

Foto: @BocaJrsOficial / Con información de EFE

  • Logo Falg.png
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.
El “Verdão” buscar reforzarse con el futbolista del Nottingham Forest y de la Albirroja, Ramón Sosa de cara al Mundial de Clubes y los octavos de la Copa Libertadores.