07 mar. 2026

Libertad da el primer golpe

Libertad da el primer golpe.webp

El Gumarelo derrotó por 3-1 al Wilstermann y dejó un buen margen de gol para la revancha en Bolivia.

Sin sobrarle mucho, Libertad logró derrotar al Jorge Wilstermann de Bolivia por 3 a 1, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue muy discreto del conjunto gumarelo, solo llegando a inquietar el arco rival en una ocasión, con un remate de cabeza.

El conjunto boliviano se vio mejor parado en el campo, sin embargo no logró capitalizar el buen momento del primer tiempo.

En la segunda mitad el guma encontró un gol tempranero, de la mano de Julio Enciso, a los 46 minutos de juego tras un remate de fuera del área.

Óscar Cardozo logró encontrar una pelota en el área rival y la empujó dentro del arco, pero el tanto no subió al marcador, ya que fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR.

No obstante, a los 69 de partido el mismo Óscar Cardozo encontró una pelota regalada por el defensor y tras eludir al arquero y los defensas puso el 2-0 parcial.

El Wilstermann logró descontar a los 75 minutos tras un cabezazo de Humberto Osorio, logrando el valioso gol de visitante.

Ya a los 96 de partido Adrián Martínez logró ampliar la ventaja gumarela par ir con un 3-1 a favor en los 2000 metros de altura de Cochabamba para la revancha.

  • Logo Falg.png
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.