29 ene. 2026


La razón por la que Garnero convocó a Gastón Giménez

La razón por la que Garnero convocó a Gastón Giménez.webp

El entrenador de la Selección Paraguaya, Daniel Garnero, explicó por qué llamó al futbolista del Chicago Fire de EEUU para el combo de Eliminatorias contra Argentina y Bolivia. En procesos anteriores, el mediocampista fue muy resistido y reprobado por la afición.

“Hablé con Gastón Giménez. Lo vemos competir en un muy buen nivel y es un jugador que nos puede dar una mano. Tiene versatilidad en esa posición del campo (mediacancha). Es un futbolista que nos puede colaborar un montón”, expuso el DT de la Albirroja en conferencia de prensa tras la publicación de la lista de convocados.

Explicó que en la zona del mediocampo “lamentablemente tuvimos muchos contratiempos”, por lo que Giménez fue llamado para paliar los inconvenientes.

Cabe recordar que los volantes Diego Gómez, Andrés Cubas y Cristhian Paredes quedaron fuera de la lista por lesiones.

En otro orden, se refirió al caso Óscar “Tacuara” Cardozo, delantero de Libertad. Señaló que una reciente lesión en un entrenamiento con el Gumarelo le marginó de quedar en la lista de convocados para este combo.

“Tacuara era un nombre que me daba vuelta en la cabeza. Este inconveniente que tuvo lo limitó un poco para este combo. Después veremos”, manifestó Garnero.

Paraguay enfrentará a Argentina como visitante el jueves 12 de octubre, mientras que el 17 de octubre jugará de local contra Bolivia. Los duelos corresponden a las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial 2026.

  • Logo Falg.png
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.