24 ene. 2026

La Policía pide posponer partidos para garantizar la final de la Sudamericana

La Policía pide posponer partidos para garantizar la final de la Sudamericana.webp

La Dirección de Eventos Deportivos de la Policía Nacional solicita a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la postergación de partidos del campeonato local entre el 6 y el 10 de noviembre.

El comisario Eliseo Gaona explica que los efectivos deben trabajar el sábado 9 de noviembre exclusivamente para garantizar la seguridad en la final única de la Copa Sudamericana.

Este partido se disputará en el estadio General Pablo Rojas, la Nueva Olla, del Club Cerro Porteño.

A partir del 6 de noviembre llegarán las delegaciones de Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Santa Fe de Argentina.

Una próxima reunión para definir detalles de seguridad se realizará el próximo 2 de noviembre.

Dos días después, Gaona concurrirá a la zona franca de Falcón para tratar con la Gendarmería argentina el ingreso de los hinchas de Colón.

La Policía estima que más de 30.000 argentinos llegarán a la capital para la final única.

Entre el 8 y el 10 de noviembre se debe disputar, en teoría, la fecha 17 del torneo Clausura, que incluye el superclásico del fútbol paraguayo.

Foto: estadio General Pablo Rojas, del Club Cerro Porteño / Archivo Diario ÚH

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.