02 ene. 2026


La fuerte advertencia del presidente de General Caballero a sus jugadores

La fuerte advertencia del presidente de General Caballero a sus jugadores.webp

Julio Aldama, titular del Rojo Mallorquino, señaló que hay jugadores de su club que “no dimensionan dónde están”. “Ahora ya saben a qué están jugados, así que deben hacer el máximo esfuerzo mañana”, expresó.

“Esperemos que mañana se laven la cara y demuestren lo que realmente tenemos que hacer”, expresó Aldama en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, afirmando que en la fecha pasada, en la que el Rojo Mallorquino perdió ante Tacuary por 3 a 0, fue “nuestro peor partido”.

En ese sentido, aseveró que ya ha conversado con el plantel de jugadores. “Les hablé con un tono bastante duro. Como nunca le vieron al presidente esa noche del partido. Ellos ahora ya saben a qué están jugados, así que deben hacer el máximo esfuerzo mañana para reponerse de toda esta situación”, comentó.

Sobre el punto, apuntó contra algunos jugadores, sin dar nombres, señalando que “no se comportan como profesionales”. “No dimensionan el lugar donde están”, acusó.

Añadió que la advertencia está dada y la respuesta la tienen los futbolistas.

En otro orden, hizo alusión al estadio Ka’arendy, que había sido afectado en parte de su estructura a raíz del temporal registrado en esa zona del país el pasado fin de semana. En ese escenario recibirá este miércoles a Nacional por la Fecha 18 del Torneo Clausura.

“La muralla que se había caído ya se levantó de vuelta y la sala de prensa ya techó de nuevo. Ahora estamos terminando los trabajos de colocación de circuito cerrado, porque nuestras cámaras fueron averiadas. La idea es para poner bien en forma otra vez las instalaciones”, indicó.

En cuanto al campo de juego, aseveró que está en buenas condiciones.

General Caballero de Juan León Mallorquín pelea por ingresar a la Copa Sudamericana del año próximo, zona de la que está a 5 puntos por detrás del Sportivo Luqueño (49), que ocupa actualmente la última plaza para ese certamen en la tabla acumulativa.

  • Logo Falg.png
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.