23 dic. 2025


“La expulsión fue correcta, nos liquidó el segundo gol”

sol-vs-ccp-e1716238090207.webp
 

Troadio Duarte, D.T de Sol de América, habló en Fútbol a lo Grande luego de la derrota categórica ante Cerro Porteño.

El nuevo técnico “solense” atribuyó a la caída a desatenciones, la expulsión y la calidad del “Ciclón”. Además, habló sobre las “tres finales” que tendrá el “danzarín” en la recta final del Apertura.

“Estamos dolidos por la derrota. Partido raro, nos condicionó bastante la expulsión, estábamos bien parados. Contra esta clase de equipos no podes dejar nada. Ahora a pensar en la ‘finalísima’ ante Tacuary. No cuestionamos la jugada de la expulsión, era toda de interpretación. Nos agarraron mal parados, yo creo que la expulsión estuvo correcta. Cerro puso lo mejor que tenía, nosotros pensábamos en trabar la salida de Cerro, no nos salió. El segundo gol nos liquidó”, comentó.

Sobre el futuro inmediato, Duarte, categórico, afirmó que con lo que están haciendo, para seguir en Primera División no alcanza y, para ello, tratarán de sumar más de la mitad de los puntos que quedan en disputa.

“Tenemos tres rivales directos en esta recta final, Tacuary, Ameliano y General Caballero. Con lo que estamos haciendo ahora no nos alcanza, tenemos 12 puntos y trataremos de sumar 6 a 7 puntos más. Si termina el torneo hoy, estamos descendiendo nuevamente. El objetivo es clasificarnos a un torneo internacional”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.