24 mar. 2026


La crítica de un excampeón de América a los jugadores de Olimpia: “Les falta disciplina”

La crítica de un excampeón de América a los jugadores de Olimpia.webp

Mario Ramírez, defensor central del Olimpia campeón de América de la temporada 1990, manifestó su preocupación por el presente del Decano, que futbolísticamente pasa por una grave crisis. Cuestionó la falta de profesionalismo y cuidado personal de varios componentes del plantel.

“Ojalá que el Olimpia vuelva a ganar unas cuantas copitas, pero así como estamos es muy difícil. Cada vez más difícil. Hay enormes diferencias con antes. En primer lugar, el profesionalismo. La disciplina es fundamental. Estos jóvenes de ahora no saben dónde están parados. Todo lo que ganamos nosotros ellos pierden con facilidad cada domingo. Se nota que falta disciplina”, criticó Ramírez en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, considera que los jugadores jóvenes que están disputando sus primeros partidos con el plantel de Primera “tienen que ponerse al hilo o si no, no hay caso”.

Por su lado, señaló que a ciertos futbolistas experimentados “ya hay que agradecerles”, dando a entender que ya cumplieron un ciclo en el Franjeado.

En ese sentido, considera que ahora es el momento de que Olimpia reaccione, pese a que “todo está perdido”, ya que se halla fuera de la lucha por el título del Torneo Clausura, de la Copa Paraguay, de la Copa Libertadores y solo pelea por entrar a las competencias internacionales del año próximo.

A propósito, el recio exzaguero central aseveró que el club franjeado se arriesga económicamente al no asegurarse la clasificación a alguna copa internacional para el la temporada 2024. “Levantar es muy difícil y con la deuda que tiene, peor”, comentó.

Por otro lado, se refirió a los sistemas actuales tácticos, indicando que en el fútbol “todo está inventado, hay que hacer nomás lo sencillo”.

Además, sugirió que los dirigentes del fútbol paraguayo apuesten por los entrenadores paraguayos.

  • Logo Falg.png
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada