01 jul. 2026

Juan Pablo Pumpido celebra la goleada sobre Guaraní, pero pide “pisar tierra”

F8wiw0KWoAA49dT-punmpidp.webp

Nacional goleó como local por 4 a 0 a Guaraní por la Fecha 15 del Torneo Clausura. El Tricolor está en un muy buen momento, pero el entrenador pidió a sus futbolistas consciencia y mantener el foco en los objetivos de final de año.

“Tenemos que ser conscientes que debemos seguir creciendo, debemos de pisar tierra. Se hizo muy buen partido ante Guaraní, pero ya estamos mentalizados en Guaireña”, expuso Pumpido en contacto con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Afirmó que el conocimiento que tenía del plantel legendario, al que comandó a inicios de este semestre, tuvo en cuenta para preparar el juego. “Fue un partido redondo. Los jugadores ejecutaron el plan y salió bien. La verdad que no esperaba esta diferencia de cuatro goles, sobre todo porque eran dos rivales que venían bien”, evaluó el entrenador académico.

Resaltó que los objetivos principales del Tricolor para lo que resta de la temporada son ganar la Copa Paraguay y clasificarse a la Copa Libertadores.

Nacional se ubica en el quinto lugar de la tabla acumulativa, situándose en zona de Sudamericana, pero muy cerca de la Libertadores, a tres puntos por detrás de Guaraní.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras un inicio parejo, Independiente del Valle impuso su jerarquía para vencer con contundencia a un Libertad de Paraguay que se mostró inusualmente “endeble” y frágil en su visita a Ecuador.

TODOS LOS PARTIDOS

El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES