16 may. 2026


Juan José Zapag se quejó del penal le cobraron contra Ameliano

Juan José Zapag se quejó del penal le cobraron contra Ameliano.webp

El Ciclón venció por 3 a 2 a Ameliano en La Nueva Olla el pasado domingo por la Fecha 13 del Torneo Clausura. El segundo gol del equipo de barrio Jara fue anotado de penal, sanción criticada por el presidente azulgrana.

“El penal que nos cobraron en el último partido no fue penal. Lo vi en Fútbol a lo Grande. Se nota que la pelota pegó en el pecho del jugador y el panel coincidió en que no fue penal”, dijo Zapag en charla con los medios de prensa este miércoles tras la firma de contrato de los clubes con la empresa que tiene los derechos televisivos de transmisión de los partidos.

Indicó que en todos los partidos los árbitros cometen errores y que tras cada uno de ellos envían notas a la APF.

“La verdad no sé qué hacen de esas notas, pero sí queremos crear un precedente y trazabilidad sobre lo que se ve”, añadió el titular azulgrana.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.