17 may. 2026


Juan José Zapag se quejó del penal le cobraron contra Ameliano

Juan José Zapag se quejó del penal le cobraron contra Ameliano.webp

El Ciclón venció por 3 a 2 a Ameliano en La Nueva Olla el pasado domingo por la Fecha 13 del Torneo Clausura. El segundo gol del equipo de barrio Jara fue anotado de penal, sanción criticada por el presidente azulgrana.

“El penal que nos cobraron en el último partido no fue penal. Lo vi en Fútbol a lo Grande. Se nota que la pelota pegó en el pecho del jugador y el panel coincidió en que no fue penal”, dijo Zapag en charla con los medios de prensa este miércoles tras la firma de contrato de los clubes con la empresa que tiene los derechos televisivos de transmisión de los partidos.

Indicó que en todos los partidos los árbitros cometen errores y que tras cada uno de ellos envían notas a la APF.

“La verdad no sé qué hacen de esas notas, pero sí queremos crear un precedente y trazabilidad sobre lo que se ve”, añadió el titular azulgrana.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.