14 ene. 2026


Juan José Zapag habló sobre la actualidad de Cerro Porteño en Fútbol a lo Grande

Juan José Zapag habló sobre la actualidad de Cerro Porteño en Fútbol a lo Grande.webp
 

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, en charla con Fútbol a lo Grande, habló sobre varios temas que atañen a la actualidad de la populosa institución de Barrio Obrero.

Primeramente, a el mandamás se refirió acerca de las obras en la lumínica y partes de la Nueva Olla, que será utilizada por el plantel de Cerro luego de mucho tiempo.

“La nueva lumínica va a estar para el próximo partido de local luego de la fecha FIFA, más 9.500 butacas nuevas, preparamos nuestro estadio para el Mundial 2030 y para nuestro club por sobre todas las cosas”, afirmó.

Luego, se refirió sobre el plantel que armó el “Ciclón” para la presente temporada y afirmó que la directiva hizo todo lo posible, sin embargo, los resultados difieren con lo que se invirtió.

“Estamos seguros que fue bueno el trabajo de contrataciones pero no se traduce en los resultados. Un puntaje que no refleja lo que Cerro invirtió. Nuestro plantel es mucho más rico que el año pasado, el cerrista en consciente de eso”, comentó.

Siguiendo con la charla, el presidente cerrista tocó el tema de los nombres para un posible D.T que reemplace a Víctor Bernay como cabeza del plantel, y fue tajante con algunos miembros de la prensa por lanzar nombres que “confundan a la hinchada de Cerro”.

“Cerro no ha conversado con nadie todavía, con Berizzo y Barros Schelotto nunca hablamos, totalmente falso. Julio Cáceres aclaró que nadie le llamó, yo nunca le llamé, agradezco su sinceridad. Hay que respetar a ‘La mitad más Uno’ en no decir cualquier nombre. La gente se confunde, no corresponde en un club grande hablar de varios nombres por parte de la prensa”, aseveró.

Finalmente, habló sobre la posición en el Torneo Apertura que ocupa hoy en día el “Ciclón” y “disparó” contra el Tribunal Disciplinario de la APF por la determinación de quitar los puntos a Cerro Porteño en el partido ante el 2 de Mayo.

“Tenemos el mejor plantel, hay que sacarle el jugo, el plantel tiene una deuda futbolística con la dirigencia. No podemos estar lejos de la cima , a 8-9 puntos, no condice con el plantel de Cerro. El Tribunal Disciplinario una vez más nos golpeó y en el escritorio nos sacaron los puntos, al club más grande del país”, aseguró.

El próximo partido de Cerro será en el Defensores del Chaco, pero visitando ante Sportivo Luqueño. El próximo viernes 15 de marzo a las 19:30.

  • Logo Falg.png
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.