29 abr. 2026


Juan Alfaro: “Estamos dolidos, nos gritamos de todo en la cancha, pero queda ahí”

Pal-vs-Nac-Libertadores-scaled-e1710354015391.webp
 

Juan Alfaro, mediocampista de Nacional, se refirió acerca del partido ante Palestino de Chile y eliminación de la Libertadores en los penales.

El jugador argentino se mostró dolido por las circunstancias en las que se eliminaron y apuntó al “consuelo”, la Sudamericana.

“Estuvimos cerca de la clasificación, duele más por eso, gran parte de Paraguay nos alentaba, queda el consuelo de jugar la Sudamericana y levantar cabeza para apuntar a eso. Hicimos un gran partido. Tuvimos errores, yo erré el penal, nos gritamos en la cancha en su momento, nos duele en el alma, pero nos queda la tranquilidad de que dejamos todo”, comentó.

Nacional, luego de eliminarse de la Libertadores, competirá en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana. El próximo partido del “Albo”, será por el Apertura, cuando enfrente a Tacuary por la undécima fecha del campeonato.

Dicho encuentro será el domingo 17 de marzo a las 18:40.

  • Logo Falg.png
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.