15 feb. 2026


José Arrúa y una gran alegría por la hazaña histórica de Trinidense en la Libertadores

José Arrúa y una gran alegría por la hazaña histórica de Trinidense en la Libertadores.webp
 

Sportivo Trinidense, contra todo pronóstico, venció a El Nacional de Ecuador en la altura de Quito y clasificó a tercera fase de la Conmebol Libertadores.

El D.T del cuadro de Barrio Trinidad, José Arrúa, no ocultó su alegría y orgullo por el logro de su equipo, agradeciendo la entrega de los jugadores y apunta con todo a clasificar a la fase de grupos.

“Teníamos que traer como sea la clasificación, no importa como estábamos en el campeonato local, lo demostró Nacional el día anterior. Yo no sentí que la altura haya afectado, los jugadores corrieron bastante bien. Las ganas de ganar el partido suplieron todas las cosas. Nuestro objetivo es entrar a la fase de grupos de la Libertadores, ahora nos toca un gran rival como Colo-Colo”, apuntó.

También, se deshizo en elogios hacia sus dirigidos, Tomás Rayer, autor de “los goles importantes” de Trinidense y Víctor Samudio, figura en el arco del “Triki”.

“Tomás Rayer es el jugador de los goles importantes, ya convirtió el gol del ascenso. Es un chico que trabaja bastante bien, es un jugador muy vertical y polifuncional. Ese gol que hizo, nadie esperaba, muy contento con el, viene peleando día a día. No tenía muchas oportunidades y ahora convirtió este gol. Hace tres años está con nosotros y siempre está a dispósición. Lo de (Víctor) Samudio es realmente admirable, en la Intermedia tuvo una fractura contra Atyra, se recuperó y luego volvió de la mejor manera. Cuando le toca siempre cumple, es muy profesional”, aseguró.

El próximo partido de Sportivo Trinidense en la Conmebol Libertadores será ante Colo-Colo, el próximo miércoles 6 de marzo, en el estadio “La Huerta” a las 21:30 hs.

  • Logo Falg.png
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.