30 dic. 2025


José Arrúa resalta la lucha hasta el final de su equipo para lograr el empate ante Olimpia

José Arrúa resalta la lucha hasta el final de su equipo para lograr el empate ante Olimpia.webp

El DT del Sportivo Trinidense valoró el esfuerzo y la fuerza mental que tuvieron sus dirigidos, tomando en cuenta que, a pesar de estar dos veces abajo en el marcador, lograron sobreponerse y demostraron superioridad en cuanto a volumen de juego.

Arrúa indicó que el único momento en que su equipo no estuvo bien fue al inicio del encuentro, cuando producto de una “desconcentración” Olimpia marcó el primero.

“El equipo no cayó y siguió trabajando, intentando. (Juan) Espínola fue la figura”, señaló en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, aseverando que ya en el segundo tiempo en la primera jugada que a Triqui lo tomó mal parado el equipo local halló el segundo tanto.

Reconoció que, cuando el partido estaba 2 a 1, el rival pudo liquidarlo con varias claras chances y no lo logró. “Por cosas del fútbol aprovechamos y creo que fue justo el empate que conseguimos con el penal”, dijo.

Aseveró que en estos días se dedicará más a la aplicación teórica del plan de juego antes que en campo, tomando en cuenta la seguidilla de partidos y la necesidad de la recuperación física.

Sobre el punto, Arrúa dijo que buscará colocar lo mejor en cancha contra Cerro Porteño, en partido a jugarse mañana martes, ya que será un rival “que viene con un gran volumen de juego”. “Buscaremos cortar ese circuito y seguir sumando”, expuso el DT.

Finalmente, manifestó su alegría, a siete fechas del final del Clausura, que Trinidense esté peleando por un cupo a la Copa Conmebol Libertadores de la temporada próxima.

  • Logo Falg.png
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva