30 dic. 2025


Jean y la cama de la discordia: “Al partirse los resortes, él se fue al suelo”

Jean y la cama de la discordia.webp

El representante del arquero, Lucas Domenech, afirmó que la decisión de que su jugador no forme parte del partido de hoy se originó por un “malentendido” a raíz de la rotura de la cama de Jean en la concentración de Cerro Porteño el sábado por la noche. Señaló que se retiró de allí por dolores lumbares que ya padecía y que se intensificaron por la caída.

El empresario señaló que la determinación de sacarlo del duelo contra Trinidense se dio por “molestia de algún dirigente”. Negó que el jugador quiera irse del Ciclón, aunque mencionó que le traerá ofertas del fútbol de México.

“Jean estaba con dolor lumbar. Habló con el cuerpo técnico y dijo que quería descansar en su casa, en su cama, porque se le rompió la suya. El respaldero de la cama se rompió. Al partirse los resortes de la cama, se fue al suelo”, explicó Domenech en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, aclarando que el arquero “transmitió la situación al cuerpo técnico y el cuerpo técnico le dio el OK”. “No es indisciplina”, enfatizó.

Relató que a Jean, tras su decisión, el cuerpo técnico, liderado por Víctor Bernay, finalmente le comunicó que será suplente ante Trinidense, ante lo cual el arquero se negó.

Cree que la decisión de que no juegue hoy como titular habría provenido de “alguien al que le habrá causado molestias”. “Capaz cayó mal a algún dirigente” la determinación de Jean de ir a dormir en su casa, expresó.

De hecho, el propio Domenech subrayó que Jean “para mí no debe ir al banco de suplentes” y que su jugador “tiene derecho” de no ser alternativa por la jerarquía que tiene.

En ese orden, Domenech añadió que si Jean es suplente “para mí es un perjuicio”. "¿Cómo salís a venderlo en los montos que vale? Pierde jerarquía”, dijo.

En ese sentido, refutó la versión de que ahora mismo tenga ofertas desde México para el golero brasileño, aunque “conociéndome a mí, creo que sí”. Además, expuso que “Jean no quiere salir de mala manera”.

“Lamento que todo esto haya explotado para cualquier otro lado. Hubo un cortocircuito que derivó en que las partes estén enojadas. Es una locura que por un malentendido se pierda el torneo”, dijo el representante.

  • Logo Falg.png
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva