23 jun. 2026

Iván Franco cumplió su sueño y ya pinta para crack

Iván-Franco-copia.webp

“A los 6 años dominaba muy bien la pelota y hacía más de 200 picaditas con la pelota, soñaba con venir a jugar en un equipo de Asunción”. Así describió René Franco los inicios en el fútbol de su hijo Iván. La joven promesa del club Libertad, oriundo de Ybycuí, no solo cumplió su sueño de competir en el fútbol profesional sino que ya marca golazos.

Su nombre empezó a llamar la atención de Libertad cuando Roberto Paredes lo descubrió en el proyecto Football Dreams.

“En escuela de fútbol siempre quería ganar”, recordó su padre, René Franco, en entrevista con Fútbol a lo Grande.

El último gol de Iván Franco, de sombrero ante el arquero de General Díaz, es uno de los mejores del Clausura 2018.

“Siempre le digo que encare, que sea valiente en la cancha”, comentó René, quien habló del pasado y el presente de su hijo.

Para Porfirio Benítez Musa, la continuidad de Iván en el equipo Gumarelo y su esmero como profesional está dando frutos.

“Luego del partido el chico Franco se queda a descansar en el club, luego de cada partido tienen que descansar y recuperarse”, destacó.

El directivo presagió que el canterano Giovanni Bogado peleará el puesto con Franco en el futuro.

Foto: @Libertad_Guma

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.

TODOS LOS PARTIDOS

A solo un mes del inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador Gustavo Alfaro definió a los protagonistas del fútbol paraguayo que integran la nómina de reserva para la delegación nacional.
El conjunto de San Lorenzo logró una victoria clave ante Olimpia que corta una racha negativa y renueva las ilusiones del plantel bajo el mando de Troadio Duarte. Pese a lo complicado de la situación matemática para mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los jugadores aseguran que pelearán hasta las últimas instancias para salvar al club.
En un emotivo duelo en La Bombonera, Óscar Romero lideró la clasificación de Huracán ante Boca Juniors con un doblete, pero la noticia que sacudió a los hinchas fue su firme intención de regresar al “Ciclón de Barrio Obrero” en el futuro.
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
El atacante brasileño, quien tuvo un paso por Cerro Porteño, se encuentra en la mira del Decano debido a su poca regularidad actual en el fútbol de Brasil.
El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES