18 dic. 2025


Invasores vip: “El Estado nunca se ocupó de ese lugar y accidentalmente hemos entrado ahí”, confiesa ocupante

Invasores vip El Estado nunca se ocupó de ese lugar y accidentalmente hemos entrado ahí, confiesa ocupante.webp
 

Daniel Llano Benítez, ocupante del lote 15 de Jardines Remansito de la finca 916, reconoció este jueves que invadió el inmueble perteneciente al Ministerio de Defensa porque se encontraba abandonado.

Afirmó que no cuenta con un título de propiedad, pero que ingresó allí de mano del ex Instituto de Bienestar Rural, hoy Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

“Era una propiedad abandonada por el Estado paraguayo, el Estado paraguayo nunca se ocupó de ese lugar y accidentalmente nosotros hemos entrado ahí”.

Aseguró que dicho acto no constituye una invasión, porque sostiene que la finca pertenece al Ministerio de Agricultura y al Indert.

“No hay ninguna invasión, ni la posibilidad de invasión por parte de ninguno de los ocupantes del barrio porque todo este barrio fue ocupado por resolución y acompañamiento del Indert, designando funcionarios a través de sendas resoluciones como la 656/2002, que designó topógrafos y funcionarios para ir a censar y ocupar el lugar a la gente”.

Asimismo, el ocupante criticó que el juez José Villalba y el procurador general de la república, Marco Aurelio González, se hayan constituido en la zona sin notificar previamente. Expresó que asustaron a los residentes.

“Si estamos en un Estado de derecho y no en un estado terrorista, este juez y este procurador debieron notificar a todos los ocupantes que se iba a hacer presente en el barrio. Vinieron como ladrones a escondidas y ocultando su presencia, armados con militares, en un día donde todo el mundo estábamos trabajando en Asunción”.

“Yo soy abogado y estoy en Asunción. Supe a través de algunas personas que ellos estaban ahí. El debido proceso ordena al juez y a ese personaje de procurador a notificar que se va a constituir en el lugar para que las personas afectadas estén ahí para recibirlos y agregar las documentaciones que ellos pidan. Ese procedimiento no se hizo, como ladrones vinieron a invadir, a atropellar a la gente, a asustarle a todo el mundo”.

Más notas:
Un cuerpo sin vida fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico en la tarde de este martes, tras ser visto flotando en el río Paraguay.