El intendente de Villa Hayes, Luis López, respondió a las denuncias de los pobladores del barrio San Isidro, que exigen respuestas ante las inundaciones que se generan con cada lluvia. El jefe comunal afirmó que “toda la ciudad y todo el país se inunda con estas lluvias” y que el hecho de no dar respuestas “tampoco se ajusta a la verdad”.
López atribuyó las inundaciones a “problemas estructurales de larga data” en la zona de Remansito, donde se ubica el barrio San Isidro. Según el intendente, la gente “ni siquiera levanta el nivel de sus casas para construir” y “el nivel de sus domicilios, de sus construcciones están por debajo incluso del nivel de las calles”.
Además, señaló que los canales son taponados por los mismos pobladores con sus puentes precarios y que se molestan cuando el municipio intenta abrirlos con maquinarias.
El intendente también acusó a los habitantes de Remansito y de Villa Hayes de tirar sus basuras en días de lluvia y taponar los canales de agua pluvial. “Es la misma gente inconsciente que se genera a sí mismo el problema”, dijo López, quien negó ser el culpable de la situación. “Nosotros no somos los culpables de que todo el país y toda la ciudad se inunde con una lluvia, es normal”, expresó.
Aseguró que desde el municipio están trabajando para invertir en Remansito y construir canales a cielo abierto en lugares priorizados. Sin embargo, admitió que los problemas son de “larga data” y que no se van a solucionar “de la noche a la mañana”.
Manifestó que entiende el reclamo de la gente, pero lamentó que lo hagan de manera “irrespetuosa y grosera”. "¿Cómo uno va a dialogar con gente en esos términos, no?”, se preguntó el intendente, quien reveló que él también vive en una zona inundable, pero que levantó el nivel de su casa para evitarlo.
López destacó que su administración ha hecho “tantas audiencias públicas y reuniones con las comisiones vecinales” para atender las demandas de la población. No obstante, lamentó que le falten al respeto de esa manera y que sea muy difícil dialogar con gente que se expresa de esa manera.