18 mar. 2026

Horacio Elizondo reconoce errores y aparta a dos árbitros

Horacio Elizondo reconoce errores y aparta a dos árbitros.webp

Horazio Elizondo, director de árbitros de la APF, habla de los descuidos arbitrales en la fecha 4 del Torneo Apertura.

Tales descuidos valieron que Arnaldo Samaniego y Mario Díaz de Vivar, juez central y encargado del VAR del partido Libertad-River, respectivamente, sean momentáneamente apartados.

Ambos dieron por válido un penal inexistente para Libertad. Elizondo admite “un error grave” y afirma: “para que sea falta, tiene que ser una falta, no parecer una falta”.

Samaniego y Díaz de Vivar estarán en un “plan de recuperación”.

No fue penal para el 12 de Octubre

Elizondo también reconoce que hubo un penal mal cobrado en el partido que disputaron 12 de Octubre-Cerro Porteño.

Se refiere a la acción de Miguel Martínez, de Cerro, a José Ariel Núñez, y que valió el descuento para el equipo itagüeño.

“Si vemos cuadro por cuadro, era para revisar la acción y se termina cayendo sobre el arquero, no era penal”, afirma.

Foto: penal cobrado a Libertad por Arnaldo Samaniego / APF TV

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.