12 jun. 2026

Horacio Elizondo reconoce errores y aparta a dos árbitros

Horacio Elizondo reconoce errores y aparta a dos árbitros.webp

Horazio Elizondo, director de árbitros de la APF, habla de los descuidos arbitrales en la fecha 4 del Torneo Apertura.

Tales descuidos valieron que Arnaldo Samaniego y Mario Díaz de Vivar, juez central y encargado del VAR del partido Libertad-River, respectivamente, sean momentáneamente apartados.

Ambos dieron por válido un penal inexistente para Libertad. Elizondo admite “un error grave” y afirma: “para que sea falta, tiene que ser una falta, no parecer una falta”.

Samaniego y Díaz de Vivar estarán en un “plan de recuperación”.

No fue penal para el 12 de Octubre

Elizondo también reconoce que hubo un penal mal cobrado en el partido que disputaron 12 de Octubre-Cerro Porteño.

Se refiere a la acción de Miguel Martínez, de Cerro, a José Ariel Núñez, y que valió el descuento para el equipo itagüeño.

“Si vemos cuadro por cuadro, era para revisar la acción y se termina cayendo sobre el arquero, no era penal”, afirma.

Foto: penal cobrado a Libertad por Arnaldo Samaniego / APF TV

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

TODOS LOS PARTIDOS

El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES