27 ene. 2026

Horacio Elizondo reconoce errores y aparta a dos árbitros

Horacio Elizondo reconoce errores y aparta a dos árbitros.webp

Horazio Elizondo, director de árbitros de la APF, habla de los descuidos arbitrales en la fecha 4 del Torneo Apertura.

Tales descuidos valieron que Arnaldo Samaniego y Mario Díaz de Vivar, juez central y encargado del VAR del partido Libertad-River, respectivamente, sean momentáneamente apartados.

Ambos dieron por válido un penal inexistente para Libertad. Elizondo admite “un error grave” y afirma: “para que sea falta, tiene que ser una falta, no parecer una falta”.

Samaniego y Díaz de Vivar estarán en un “plan de recuperación”.

No fue penal para el 12 de Octubre

Elizondo también reconoce que hubo un penal mal cobrado en el partido que disputaron 12 de Octubre-Cerro Porteño.

Se refiere a la acción de Miguel Martínez, de Cerro, a José Ariel Núñez, y que valió el descuento para el equipo itagüeño.

“Si vemos cuadro por cuadro, era para revisar la acción y se termina cayendo sobre el arquero, no era penal”, afirma.

Foto: penal cobrado a Libertad por Arnaldo Samaniego / APF TV

  • Logo Falg.png
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.