09 feb. 2026

Hierro renuncia a la Federación Española

Fernando Hiero renunció como DT de la selección española y desistió reasumir como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), del cual promovido para reemplazar al despedido Julen Lopetegui.

Luis Rubiales, titular de la RFEF, eligió a Hierro como sucesor de Lopetegui, despedido como DT de la selección española dos días antes del debut en el Grupo B de Rusia 2018 por su acuerdo para asumir en Real Madrid tras el Mundial.

La RFEF oficializó la renuncia de Hierro, quien, informó la entidad, “buscará explorar nuevos horizontes y afrontar nuevos desafíos profesionales”.

Hierro, de 50 años y ex defensor de Real Madrid y de la selección española, guió a la “Furia” hasta octavos de final del Mundial 2018, del que resultó eliminada al caer por penales en octavos de final con la anfitriona Rusia.(ANSA).

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Ambos oficializaron sus candidaturas a la presidencia de Cerro Porteño y hablaron en Fútbol a lo Grande sobre los proyectos trazados.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.