23 abr. 2026


¿Gustavo Alfaro llega a la Albirroja?

Gustavo Alfaro llega a la Albirroja.webp
 
 
 

El seleccionador de Costa Rica, Gustavo Alfaro, a estas horas es el “candidato uno” para asumir en la Albirroja.

La cláusula de recisión de contrato que tiene el adiestrador argentino con la Federación costarricense es de 600.000 USD y la operación podría concretarse esta semana.

Leandro Aguilera, periodista argentino que cubre Boca Juniors, habló en Fútbol a lo Grande sobre las virtudes y la basta experiencia del ex D.T del “xeneize”, que está para llegar a la Selección Paraguaya.

“Alfaro es un técnico que estudia mucho al rival. Sabe plantear los partidos y es ordenado. Llevó a Ecuador luego de mucho tiempo al mundial, fue parte de un gran proceso ahí. Lo llevó a Boca a Semifinales de Libertadores, ganó la Supercopa Argentina. Ahora mismo, está en un proceso más de seleccionador. A Paraguay le vendría muy bien. Conociéndolo, no sé si querrá romper su contrato con Costa Rica”, afirmó.

José Saturnino Cardozo, exfutbolista de la Albirroja, lo tuvo a Alfaro como D.T en San Lorenzo de Almagro (año 2005). El “Pepe” relató como llegó al “Ciclón” argentino gracias a Alfaro, además valoró las virtudes y la forma de trabajo que posee el adiestrador.

“El me llevó a San Lorenzo (año 2005). Yo tenía ofertas para ir a Boca Juniors en ese momento, pero él fue a Paraguay, vino con el presidente de San Lorenzo y me convenció. Alfaro es un técnico que prioriza mucho la defensa y a partir de ahí arma su sistema de juego. Es una gran persona, trabaja muy bien, es muy serio y de mucha experiencia”, mencionó.

Desde Costa Rica, ya saben que Paraguay lo quiere al entrenador de la selección “tica”, es por eso, que el periodista de dicho país, Estefan Monge, habló sobre la posibilidad de que el D.T de su selección, deje a los “Ticos” y vaya a la Albirroja.

“Se habló mucho en Costa Rica del interés que tiene Paraguay sobre Alfaro, pero todavía no hay una oferta formal. Luego de la Copa América, el D.T se cotizó aún más. Sabemos que Paraguay estaría dispuesto a pagar la cláusula de Costa Rica. Un directivo de la Federación Costarricense me dijo que por ahora Gustavo Alfaro sigue en Costa Rica. La oferta de Paraguay es muy tentadora. Tienen que reunirse con Alfaro para presentar el informe de la Copa América”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.