01 mar. 2026


Guaraní y una adaptación rápida a la “filosofía De Muner”

Guaraní y una adaptación rápida a la filosofía De Muner.webp

Pablo De Muner, entrenador de Guaraní, destacó que, apenas en un mes de trabajo, su plantel ya está plenamente compenetrado con lo que desea implementar en el campo de juego. El Legendario jugó un gran partido y derrotó con claridad como local por 2 a 0 a Tacuary por la Fecha 14 del Torneo Clausura.

“Cada vez el equipo se parece más a lo que venimos a buscar. Es mérito de los futbolistas. Cuando llegué les dije a ellos que conformaban un plantel con mucho margen de mejora. Más allá de los nombres propios, ayer teníamos muchas bajas para el partido y le tocó jugar a mucha gente que no venía jugando. Lo hicieron de muy buena manera”, expresó De Muner en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese sentido, manifestó su sorpresa por cómo los futbolistas del Aborigen se adaptaron a sus pedidos. “Yo vengo de otro país donde me costó muchísimo que los jugadores puedan entender lo mismo que los chicos de Guaraní están entendiendo en un mes. Eso es muy bueno para cualquier entrenador y habla también de la voluntad, el compromiso y el esfuerzo del grupo para encontrarse con este rendimiento. El futbolista cuanto mejor es, mejor entrenador me va a hacer a mí”, expresó el técnico argentino.

Guaraní está en el tercer puesto de la tabla del Torneo Clausura con 24 puntos. A la misma vez, se ubica en el tercer lugar del acumulativo con 57 unidades, en zona de clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024.

  • Logo Falg.png
José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, habla sobre el interés que tiene Racing Club de Avellaneda para contar con el jugador compatriota.
El delantero comenta que no le gustó la oferta que le hizo el Morelia, por más que hubo acuerdo entre Cerro Porteño y el club mexicano. Espera algo mejor.
El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, pasó por los estudios de Radio Monumental y charló con el equipo de Fútbol a lo Grande sobre la actualidad del Decano tricampeón.
Roberto Nanni, gerente deportivo de Cerro Porteño, habló sobre la búsqueda del nuevo entrenador para el Ciclón.
Gol:

0-1. Joaquín Larrivey, de penal, 34' ST