30 ene. 2026


Guaireña pierde puntos en el Tribunal por deudas

Guaireña pierde puntos en el Tribunal por deudas.webp
 

El partido pasado triunfó de visita ante Fernando de la Mora, sin embargo, Guaireña deberá restar nuevamente esos puntos a su cosecha, ya que el Tribunal Disciplinario de la APF impuso una sanción de pérdida de tres unidades al club de Villarrica por deudas impagas a su exjugador, Enrique Borja.

El Dr. Raúl Prono, miembro del Tribunal, confirmó en Fútbol a lo Grande la sanción al equipo “albiceleste”, que de ahora en más, vuelve a tener 6 puntos y se ubica en los últimos puestos de la categoría.

“Nosotros firmamos esta mañana esa resolución, se está notificando al club, se resolvió la quita de tres puntos al club Guaireña por la deuda con Enrique Borja. Si no sigue acordando con el jugador, se podría efectuar otro tipo de sanción. En el código disciplinario de la FIFA, si cancelas la deuda, podes levantar la sanción, en el código disciplinario de la APF, no está estipulado, ya que el Tribunal da días de gracia antes de efectuar la sanción”, afirmó.

Enrique Borja disputó 14 partidos con el “albiceleste” de Villarrica, convirtió 1 gol y realizó 1 asistencia en la temporada 2023.

El próximo partido de Guaireña en la Intermedia será frente a Pastoreo Fútbol Club, el jueves 23 de mayo a las 14:30.

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.