16 dic. 2025


Guaireña pierde puntos en el Tribunal por deudas

Guaireña pierde puntos en el Tribunal por deudas.webp
 

El partido pasado triunfó de visita ante Fernando de la Mora, sin embargo, Guaireña deberá restar nuevamente esos puntos a su cosecha, ya que el Tribunal Disciplinario de la APF impuso una sanción de pérdida de tres unidades al club de Villarrica por deudas impagas a su exjugador, Enrique Borja.

El Dr. Raúl Prono, miembro del Tribunal, confirmó en Fútbol a lo Grande la sanción al equipo “albiceleste”, que de ahora en más, vuelve a tener 6 puntos y se ubica en los últimos puestos de la categoría.

“Nosotros firmamos esta mañana esa resolución, se está notificando al club, se resolvió la quita de tres puntos al club Guaireña por la deuda con Enrique Borja. Si no sigue acordando con el jugador, se podría efectuar otro tipo de sanción. En el código disciplinario de la FIFA, si cancelas la deuda, podes levantar la sanción, en el código disciplinario de la APF, no está estipulado, ya que el Tribunal da días de gracia antes de efectuar la sanción”, afirmó.

Enrique Borja disputó 14 partidos con el “albiceleste” de Villarrica, convirtió 1 gol y realizó 1 asistencia en la temporada 2023.

El próximo partido de Guaireña en la Intermedia será frente a Pastoreo Fútbol Club, el jueves 23 de mayo a las 14:30.

  • Logo Falg.png
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.