21 feb. 2026

Gastrónomo denuncia “justicia selectiva” tras imputación

Juan-Galeano-Grassi.webp

La Fiscalía presentó acusación y pidió juicio oral y público para Juan Galeano Grassi, imputado por violación de la cuarentena sanitaria, tras participar en una caravana en repudio a la corrupción en medio de la pandemia.

El afectado, representante del sector de empresas gastronómicas del país, denunció que existe “una justicia selectiva”, tras concretarse su imputación. Sin embargo, dijo no tener miedo a la Fiscalía: “tenemos recursos para enfrentar a este sistema”, sostiene.

Galeano Grassi se expone a una sanción de pena privativa de libertad de 6 a 18 meses y una multa 100 a 500 jornales mínimos.

Al igual que el empresario, fue imputada María Esther Roa, referente de la organización Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE).

Más notas:
Asociación de Mujeres con Carreras Jurídicas pidió rapidez a la fiscalía. Familia denunció adulteración de la escena de muerte.
Aseguran transparencia en sorteo de hogares y encuestados. Proceso será anónimo y rápido, sin pedir datos personales a participantes.
Antecedentes familiares y síntomas graves deben evaluarse en niños y adolescentes. Alertan sobre riesgos de actividad física en calor extremo.