10 jun. 2026

Gaspar Servio, arquero de Guaraní: “nadie me tenía fe en los penales”

gaspar-servio-arquero-de-guarani-vs-nacional-fecha-1-apertura-2021-e1612807061198.webp

Gaspar Servio, portero de Guaraní, hizo uno de los 2 goles de su equipo para el empate ante Nacional el pasado viernes, por la Fecha 1 del campeonato Apertura 2021.

El gol se lo dedicó a Diego Maradona, quien lo dirigió en el Dorados Sinaloa de México.

“Se reían los compañeros, pero me gusta patear penales... el único que me tuvo fe para el penal fue el Queso Fernández, quien me dio la pelota”, contó el guardameta.

Servio comentó que Santiago Salcedo influyó en él para convertirse en “penalero”, pues ambos coincidieron en Banfield y ahí el delantero le enseñó algunos trucos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Cerro Porteño logró una victoria resonante en territorio brasileño al derrotar a Palmeiras, cortando una racha de 27 partidos invictos del equipo local y asegurando su clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores.

TODOS LOS PARTIDOS

El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES